Efectivamente lo dice la resolución 65/151, un documento mediante el cual la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para todos.
Y es que en medio de este tsunami al que estamos expuestos todos los días, con informaciones sobre deudas que se disparan, bolsas que suben y bajan y cifras record de desempleo, las Naciones Unidas en vista del constante crecimiento y desarrollo del planeta Tierra, ha decidido impulsar la creación de nuevos métodos de obtención de Energía.
Además la Organización de Naciones Unidas considera que el uso de Energía Eficiente tiene una directa repercusión sobre la salud, el cambio climático, la seguridad alimentaria e hídrica y los servicios de comunicación.
Espero y deseo que este nuevo año se de a conocer a la opinión pública, para que todos tengamos un pensamiento más ahorrativo e intentemos ser más sostenibles, ya que a este ritmo de destrucción de recursos, nos traerá irrevocablemente un aumento progresivo de conflictos políticos-territoriales.
No comments:
Post a Comment